tag:blogger.com,1999:blog-62857247763583719992024-02-20T02:27:18.205-08:00COEPAZ.GRANADAAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/07486017046358917485noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-6285724776358371999.post-56448431829597797692011-07-29T03:30:00.000-07:002011-07-29T03:31:06.856-07:00<span style="font-size: 14pt; color: rgb(31, 73, 125);"></span><span style="font-size: 14pt; color: rgb(31, 73, 125);">por fin ha salido el libro sobre el Proyecto Educativo. Quizá a algunos os ayude para perfilar los de vuestro centro, ya que los plazos se han ampliado un poco. Lleva por título: <i>“Un Proyecto Educativo por hacer: un Proyecto Educativo diseñado”</i> Es una guía “casi elaborada” de la Escuela en la que creemos en esta asociación.</span> <p class="MsoNormal"><span style="font-size: 14pt; color: rgb(31, 73, 125);"><a href="http://www.apfrato.com/Nuestros_libros.html" target="_blank">http://www.apfrato.com/<wbr>Nuestros_libros.html</a></span></p>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/07486017046358917485noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6285724776358371999.post-48232137154169649362011-03-24T06:05:00.000-07:002011-03-24T06:11:16.161-07:00UNIDADES DIDÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE GÉNEROEn la sesión del sábado 19 de marzo se expuso un posible guión de trabajo para la elaboración de una didáctica incorporando la perspectiva de género.<br /><br />Para descargar la presentación, pincha <a href="https://sites.google.com/site/ljcramos/Home/UNIDADESDID%C3%81CTICASCONPERSPECTIVADEG%C3%89NERO_pdf.pdf?attredirects=0&d=1">AQUI</a>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/07486017046358917485noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6285724776358371999.post-75128771263863080732011-01-24T00:43:00.000-08:002011-01-24T00:51:48.110-08:00HILO CONDUCTORTal y como se presentó en la sesión del pasado sábado, la propuesta inicial de trabajo en la plataforma será elaborar una serie de orientaciones a tener en cuenta en la gestión del centro a nivel de Proyecto Educativo o bien diseñar 3 unidades didácticas incluyendo la doble perspectiva género-convivencia.<br /><br />Para ampliar esta propuesta puedes descargártela en el siguiente enlace.<br /><br /><br /><a href="https://sites.google.com/site/ljcramos/Home/plan_trabajo_def_Def.pdf?attredirects=0&d=1">DESCARGAR</a>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/07486017046358917485noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6285724776358371999.post-88477723236369280502011-01-14T13:11:00.000-08:002011-01-14T03:55:29.958-08:001.- PLANTEAMIENTO GENERAL DEL MODULOSugerencias y recursos didácticos para hacerlo<br /><br /><a href="https://sites.google.com/site/ljcramos/Home/1.-Planteamientogeneraldelm%C3%B3dulo.pdf?attredirects=0&d=1">DESCARGAR</a>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/07486017046358917485noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6285724776358371999.post-38354457084161608012011-01-14T12:25:00.000-08:002011-02-02T03:21:52.434-08:002.- PONENCIA MARCO MODULO II<a href="https://sites.google.com/site/ljcramos/Home/noname.pdf?attredirects=0&d=1">Recensión de la conferencia de Nieves</a><br /><br />Video ponencia de la conferencia de Nieves Blanco García realizada en el CEP de Granada dentro de la actividad formativa: "TERTULIAS DIALÓGICAS"<br /><br />Esta video-ponencia servirá para analizar nuestra práctica docente desde la perspectiva de género a partir de la selección de objetivos, contenidos y criterios de evaluación, de nuestra metodología y todo ello para contribuir a la adquisición de las competencias básicas.<br /><br />¡Gracias Nieves!<br /><br /><a href="https://sites.google.com/site/ljcramos/Home/2.-Ponencia_marco_Ficha_observacion_pdf.pdf?attredirects=0&d=1">DESCARGAR HOJA DE SEGUIMIENTO en PDF</a><br /><br /><a href="https://sites.google.com/site/ljcramos/Home/FICHADEOBSERVACI%C3%93NDELV%C3%8DDEO.doc?attredirects=0&d=1">DESCARGAR EN WORD</a><br /><br />VIDEO 1:<br /><br /><object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/HKJhNKufMcI?hl=es&fs=1"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/HKJhNKufMcI?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object><br /><br />VIDEO 2:<br /><br /><object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/OC5KxO5JIZY?hl=es&fs=1"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/OC5KxO5JIZY?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object><br /><br />VIDEO 3:<br /><br /><object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Hwb2P6LEp1M?hl=es&fs=1"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/Hwb2P6LEp1M?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed><br /></object><br /><br /><a href="https://sites.google.com/site/ljcramos/Home/plantillanievesblanco.doc?attredirects=0&d=1"></a>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/07486017046358917485noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6285724776358371999.post-18793884135042849772011-01-14T03:56:00.000-08:002011-01-14T03:59:07.159-08:003.- SESION PRESENCIALPropuesta de trabajo para la sesión presencial.<br /><br /><a href="https://sites.google.com/site/ljcramos/Home/2.-Din%C3%A1mica_de_trabajo.pdf?attredirects=0&d=1">DESCARGAR PROPUESTA</a>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/07486017046358917485noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6285724776358371999.post-73356658740454828042011-01-11T12:20:00.000-08:002011-01-14T04:47:34.750-08:004.- MATERIAL DE OBLIGADA CONSULTA<!--[if gte mso 9]><xml> <w:worddocument> <w:view>Normal</w:View> <w:zoom>0</w:Zoom> <w:hyphenationzone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationkerning/> <w:validateagainstschemas/> <w:saveifxmlinvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:ignoremixedcontent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:alwaysshowplaceholdertext>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:compatibility> <w:breakwrappedtables/> <w:snaptogridincell/> <w:wraptextwithpunct/> <w:useasianbreakrules/> <w:dontgrowautofit/> </w:Compatibility> <w:browserlevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:latentstyles deflockedstate="false" latentstylecount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id="ieooui"></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> <p class="Cuerpodetexto" style=""><a href="https://sites.google.com/site/ljcramos/Home/lectura_1_buscar_nieves_blanco.pdf?attredirects=0&d=1"><b><span style="font-family:Verdana;">Texto 1: </span></b><i><span style="font-family:Verdana;">NIEVES BLANCO: “Guía de Buenas Prácticas para favorecer la Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación<b>” </b></span></i></a></p> <p class="Cuerpodetexto" style="text-align: justify;"><a href="https://sites.google.com/site/ljcramos/Home/DOC_2_JACOBOYYOLANDA_ccbb.pdf?attredirects=0&d=1"><b><span style="font-family:Verdana;">Texto 2: </span></b></a><span style="font-family:Verdana;"><a href="https://sites.google.com/site/ljcramos/Home/DOC_2_JACOBOYYOLANDA_ccbb.pdf?attredirects=0&d=1">JACOBO CALVO Y YOLANDA TORAL. “Coeducación y Competencias Básicas</a>”</span></p> <p class="Cuerpodetexto" style="text-align: justify;"><a href="https://sites.google.com/site/ljcramos/Home/texto_3_lenguaje_no_sexista.pdf?attredirects=0&d=1"><b><span style="font-family:Verdana;">Texto 3</span></b><span style="font-family:Verdana;">: Mª DOLORES MARÍN. “Competencia en comunicación lingüística”</span></a></p> <p class="Cuerpodetexto" style="text-align: justify;"><a href="https://sites.google.com/site/ljcramos/Home/DOC_4_SOCIAL_CIUDADANA.pdf?attredirects=0&d=1"><b><span style="font-family:Verdana;">Texto4: </span></b><span style="font-family:Verdana;"></span></a><a href="https://sites.google.com/site/ljcramos/Home/DOC_4_SOCIAL_CIUDADANA.pdf?attredirects=0&d=1">AMPARO TOMÉ. “El aprendizaje de la competitividad y el cierre emocional: competencia social y ciudadana”.</a> </p> <p class="Cuerpodetexto" style="text-align: justify;"><a href="https://sites.google.com/site/ljcramos/Home/lectura_5_mujer_y_medio_ambiente.pdf?attredirects=0&d=1"><b><span style="font-family:Verdana;">Texto 5: </span></b><span style="font-family:Verdana;">INMACULADA GÓMEZ LA TORRE Y MERCEDES JIMÉNEZ. “Mujer y Medio Ambiente”.</span></a></p> <p class="Cuerpodetexto" style="text-align: justify;"><a href="https://sites.google.com/site/ljcramos/Home/lectura_6_publicidad_.pdf?attredirects=0&d=1"><b><span style="font-family:Verdana;">Texto 6: </span></b><span style="font-family:Verdana;">Mª DOLORES MARÍN Y YOLANDA TORAL: “la publicidad y los estereotipos que transmite”.</span></a></p> <p class="Cuerpodetexto" style=""><a href="https://sites.google.com/site/ljcramos/Home/LECTURA_Coeducaci%C3%B3nf%C3%ADsico-qu%C3%ADmica_.pdf?attredirects=0&d=1"><b><span style="font-family:Verdana;">Texto 7: </span></b><span style="font-family:Verdana;">MªANGELES SANCHEZ GUADIX. “La Química de la cocina”.</span></a></p>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/07486017046358917485noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6285724776358371999.post-81360862354931133902011-01-06T04:17:00.000-08:002011-01-14T04:20:47.394-08:005.- TRABAJO PARA EJECUTAR A TRAVÉS DE L A PLATAFORMAEn este apartado se presenta las actividades de participación en el foro, actividades teóricas y prácticas y propuesta de Evaluación.<br /><br /><a href="https://sites.google.com/site/ljcramos/Home/Trabajoparaejecutaratrav%C3%A9sdelaplataformavirtual.pdf?attredirects=0&d=1">DESCARGAR</a>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/07486017046358917485noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6285724776358371999.post-27102072171081339582011-01-06T04:15:00.000-08:002011-02-02T04:54:53.578-08:006.- MATERIAL DE AMPLIACIÓN<!--[if gte mso 9]><xml> <w:worddocument> <w:view>Normal</w:View> <w:zoom>0</w:Zoom> <w:hyphenationzone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationkerning/> <w:validateagainstschemas/> <w:saveifxmlinvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:ignoremixedcontent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:alwaysshowplaceholdertext>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:compatibility> <w:breakwrappedtables/> <w:snaptogridincell/> <w:wraptextwithpunct/> <w:useasianbreakrules/> <w:dontgrowautofit/> </w:Compatibility> <w:browserlevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:latentstyles deflockedstate="false" latentstylecount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> <p class="MsoNormal" style="margin-left: 18pt; text-indent: -18pt;"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:worddocument> <w:view>Normal</w:View> <w:zoom>0</w:Zoom> <w:hyphenationzone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationkerning/> <w:validateagainstschemas/> <w:saveifxmlinvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:ignoremixedcontent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:alwaysshowplaceholdertext>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:compatibility> <w:breakwrappedtables/> <w:snaptogridincell/> <w:wraptextwithpunct/> <w:useasianbreakrules/> <w:dontgrowautofit/> </w:Compatibility> <w:browserlevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:latentstyles deflockedstate="false" latentstylecount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> </p><p class="MsoNormal"><b><span style="font-family:Arial;">Proyecto Equal Vía verde para la igualdad</span></b><span style="font-family:Arial;">: Guía Práctica de Coeducación para el Profesorado:</span></p> <p class="MsoNormal" style="margin-left: 18pt; text-indent: -18pt;"><span style=";font-family:PigiarniqLight;font-size:11pt;" ></span></p> <ul><li><a href="http://www.centroamara.com/images/pdf/cuadernoinfantil.pdf">Educación Infantil</a></li><li><a href="http://www.centroamara.com/images/pdf/cuadernoprimaria.pdf">Educación Primaria</a></li><li><a href="http://www.centroamara.com/images/pdf/cuadernosecundaria.pdf">Educación Secundaria</a></li><li><a href="http://www.centroamara.com/images/pdf/cuadernoteoria.pdf">Teoría</a></li><li><a href="http://www.centroamara.com/images/pdf/cuadernojuegos.pdf">Familia</a></li></ul><br /><a href="https://sites.google.com/site/ljcramos/Home/Lossaberesdecadad%C3%ADa%28Secundaria%29.pdf?attredirects=0&d=1">Los saberes de cada día: Cuaderno de educación no sexista. Secundaria</a><br /><br /><div><a href="https://sites.google.com/site/ljcramos/Home/publicidad.rar?attredirects=0&d=1">Campaña "La publicidad también juega" 2008 y "El análisis de la publicidad, orientaciones para una lectura crítica" 2009 </a><br /><br /><a href="https://sites.google.com/site/ljcramos/Home/2008_Reconocerautoridadfemenina.pdf?attredirects=0&d=1">"RECONOCER AUTORIDAD FEMENINA EN LA EDUCACIÓN". Nieves Blanco. Universidad de Málaga</a><br /><br /><a href="https://sites.google.com/site/ljcramos/Home/lenguaje.rar?attredirects=0&d=1">Lenguaje no sexista</a><br /><br /><a href="https://docs.google.com/leaf?id=0BwcTlYZU0JCvOTZkZGNjOTgtZDg0OC00NzFhLThkYTAtZTA3YjNhN2RmYjcy&hl=es">130 de actividades para coeducar</a><br /><br /><a href="https://sites.google.com/site/ljcramos/Home/otros.rar?attredirects=0&d=1">Otros materiales</a><br /><br /><br /></div>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/07486017046358917485noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6285724776358371999.post-82884216135687328972011-01-01T16:34:00.000-08:002011-01-14T04:23:23.155-08:00SESION 0 (PRESENTACION): GESTIÓN DE AULA-GESTIÓN DE CENTRO1.- INAUGURACIÓN<br />2.- PRESENTACIÓN DEL CURSO. OBJETIVOS, CONTENIDOS, METODOLOGÍA...<br />3.- PRESENTACIÓN DEL GRUPO. DINÁMICA DE GRUPOS.<br />4.- PROPUESTA DEL HILO CONDUCTOR*.<br />5.- UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA MOODLE.<br /><br /><br />*HILO CONDUCTOR: GESTIÓN DE AULA/GESTION DE CENTRO. INCORPORAR LOS APRENDIZAJES AL AULA.<br /><ul><li>Selección de Objetivos.</li><li>Selección de Contenidos.</li><li>Metodología: </li></ul> Tipología de actividades.<br /> Espacios.<br /> Tiempos<br /> Recursos<br /> Rol docente<br /> Agrupamientos.<br /><ul><li>Selección de criterios e instrumentos de evaluación.</li><li>Contribución a la adquisición de CCBB.</li></ul><span style="font-weight: bold;">¿Cómo?<br /><br />- Presentar individualmente 3 unidades didácticas que incorporen los contenidos aprendidos y por tanto desde la perspectiva de género y convivencia.<br />- Diseñar una propuesta de actuación para insertar en: Proyecto Educativo, Plan de Convivencia...<br /></span><br />MATERIAL DE APOYO:<br /><br /><ul><li><a href="https://sites.google.com/site/ljcramos/Home/objetivos%2Ccontenidos%2Cmetodologia_COE.docx?attredirects=0&d=1">Descargar CURRICULUM Y PERSPECTIVA DE GÉNERO</a></li></ul>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/07486017046358917485noreply@blogger.com0